Prendas de pelo de chivo desfilaron en el Faena

Dos diseñadoras de ropa fueron seleccionadas como las únicas del interior en un concurso donde compitieron con unas 50 firmas. Las prendas producidas con pelo de chivo angora y teñidas con piñones, menta y cebolla, fueron exhibidas en el Fashion Edition Buenos Aires por modelos profesionales en un desfile que se realizó en el Faena Hotel de Puerto Madero.



1
#

2
#

3
#

4
#

La empresa Artesanías Neuquinas participó del Buenos Aires Alta Moda, en el Sheraton Hotel.

NEUQUÉN

En diálogo con “Río Negro”, María Laura Leiva contó que junto a su socia Luz Arpajou hicieron un poncho en telar y tiñeron la lana con las recetas de una zapalina que les indicó cómo hacerlo con el fruto del pehuén y la hierba aromática. “Teníamos una paleta de colores de la tierra, neutra, y ahora le agregamos estos colores bien neuquinos”, contó.

Reconoció que “habíamos hecho experimentos pero nunca los habíamos utilizado en indumentaria” y que “el año pasado habíamos hecho unos ponchos tejidos a dos agujas y con lanas más sintéticas, así que esta es la primera vez que utilizamos lanas naturales y tintes naturales”.

“Nos encantó”, confesó y agregó que luego de la experiencia en el mundo de la moda de Buenos Aires “nos llegaron propuestas, vamos a hacer indumentaria para grupos, y vamos a ampliar la colección porque tuvimos tres pasadas”. Agregó que “este fue nuestro primer desfile, fue una experiencia linda con modelos profesionales, con pruebas de peinados, fue muy interesante con mucha difusión” por lo que concluyó que “los referentes de la moda de Argentina estaban ahí, conocimos el mundo de la moda”.

Cuando se abrió el concurso se presentaron 50 diseñadores de todo el país y las neuquinas quedaron entre los ocho elegidos, “éramos las únicas del interior del país”. Se definió como una de las únicas marcas emergentes que tiene una identidad fuerte: “Se notó el diseño autóctono”, afirmó.

“Nos llamaron de varios lugares para comprarnos ropa y nos generaron propuestas. Estamos haciendo vestuario, hicimos un salto importante, pudimos ver el mundo de la moda del otro lado” dijo y agregó que “estamos en buen camino y pudimos demostrar que somos originarias y autóctonas”.

Leiva y Arpajou trabajan en el diseño Abre Indumento desde hace dos años.

Según se informó, el evento fue organizado por Mercedes Benz, contó con el auspicio de la revista de moda Harper”s Bazaar, Faena Hotel y HSBC, y apuntó a promover a los nuevos diseñadores de indumentaria con iniciativa de marca.

Los ganadores fueron a presentar su colección en el Mercedes-Benz Fashion Week México.

En el caso de las diseñadoras neuquinas, el desfile incluyó en una de las pasadas prendas confeccionadas con fibras de cabras Angora de la zona Centro. Se trata mohair que fue hilado en las maquinarias Mini Mills que funcionan en la planta de procesamiento de fibras de Chos Malal, y teñido con tintes naturales.


Comentarios


Prendas de pelo de chivo desfilaron en el Faena