Preocupa a empleados posible venta de un súper

El gremio dice que están negociando desde hace un año. Ninguna de las dos empresas confirmó la operación.



#

Aunque Topsy y La Anónima no confirmaron las negociaciones, el rumor de la compra por parte de la segunda es cada vez más fuerte.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Durante las últimas semanas comenzó a circular una versión sobre la posible venta de la cadena de supermercados Topsy a La Anónima. Desde el Centro de Empleados de Comercio advirtieron que las negociaciones comenzaron hace un año pero que de concretarse, la transacción no sería en un futuro inmediato. Ante la preocupación de los empleados recomendaron no renunciar.

Aunque hasta ayer ninguna de las empresas confirmó las negociaciones el rumor de la compra por parte de La Anónima es cada vez más fuerte.

El gerente general de la empresa regional, Eduardo Del Prete, al ser consultado por “Río Negro” prefirió no brindar declaraciones sobre el tema.

“No tengo nada oficial que decir. Llegado el momento si hay algo que anunciar lo haré, pero por el momento no”, advirtió.

En tanto, desde Topsy no hubo posibilidad de entrevistar a los dueños o responsables de la cadena.

Por su parte, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez confirmó que las negociaciones están en marcha pero aclaró que por ahora no hay novedades.

“Hay conversaciones desde hace tiempo, casi un año, pero no nos parece que a corto plazo esto pueda concretarse. Tenemos serias dudas de que ocurra”, anticipó el dirigente.

“Y de concretarse falta tiempo, no será en el corto plazo sino en no menos de seis meses porque no es algo muy sencillo, involucra mucho patrimonio, muchas sucursales”, agregó.

Los rumores llegaron a los medios de comunicación a partir de las versiones que distintos empleados fueron contando a sus allegados.

Rodríguez confirmó que existe preocupación en los trabajadores y bastante incertidumbre. Ante esta situación llevó tranquilidad y recomendó a todos los empleados de la cadena, que son alrededor de 1.000 en la provincia y unos 690 en el Alto Valle de Neuquén, que no renuncien. “Están nuestros delegados recorriendo las sucursales advirtiendo a todos que en principio no renuncien, después se verá cómo continúa esto”, detalló. Además, aclaró que la ley de contrato de trabajo estipula que al concretarse la venta de una empresa, los trabajadores pasan automáticamente a depender de la compradora, con las mismas condiciones de contratación que tenían originalmente. “Salvo que individualmente se resuelvan otras cosas. Sabemos que hay encargados (de Topsy) que han dicho a sus trabajadores que la empresa está dispuesta a indemnizarlos si no quieren pasar a la nueva firma. Pero creemos que esto responde a cuestiones personales y no a una política general de la empresa”, explicó Rodríguez.


Comentarios


Preocupa a empleados posible venta de un súper