Preocupa a empresarios la conflictividad social



NEUQUÉN (AN).- Los comerciantes y empresarios agrupados en Acipan le reclamaron al gobernador Jorge Sapag que garantice “el derecho del resto de la ciudadanía” ante las protestas sociales para sostener la “seguridad jurídica”. También manifestaron su preocupación por la incidencia del gasto corriente en el presupuesto, en particular la incidencia de la masa salarial, y pidieron transparencia en la gestión del Estado.

Los reclamos están contenidos en un informe que la gerencia de Acipan hizo llegar ayer a sus socios sobre la reunión que mantuvieron el jueves 13 con el gobernador en el contexto del llamado diálogo social.

En esa nota, Acipan dice que Sapag les transmitió que el ausentismo de los empleados en la administración pública oscila entre el 35 y el 40% y que en el 2008 se pagaron 220 millones de pesos en suplencias en el sector docente.

“Se debe transmitir a todas las dirigencias gremiales, políticas y de instituciones intermedias, que se asuma la responsabilidad de encaminar los reclamos y protestas dentro de un marco que no afecte el derecho del resto de la ciudadanía, terminando con las permanentes medidas de presión fuera del marco legal”, dicen los comerciantes sobre la conflictividad social.

Acipan dice que, como consecuencia de la existencia del conflicto social, hay un “quebrantamiento de la seguridad jurídica” que “origina incertidumbre y promueve inestabilidad”.

“Ante la incidencia del gasto corriente en el presupuesto de la provincia y dentro de él de la masa salarial, el sector público debe buscar la forma de contener al mismo”, agrega el informe de la organización de comerciantes y empresarios locales. También pide “transparencia en la gestión del Estado” para “evitar suposiciones” sobre “negociaciones reñidas con la ley”.


Comentarios


Preocupa a empresarios la conflictividad social