Preocupa el aumento de casos de Covid-19 en Cutral Co y Plaza Huincul

Hay 73 casos activos de coronavirus y seis pacientes están internados en sala común del hospital de Complejidad Media.

El incremento de casos positivos de coronavirus en Cutral Co y Plaza Huincul obedece a que pertenecen a cuatro familias convivientes con pacientes confirmados, según se informó desde la jefatura de la Zona Sanitaria V. De los 73 casos activos que existen en la comarca petrolera, seis se encuentran internados en el centro asistencial del sistema público.

A principios de julio, después del fallecimiento de tres pacientes –eran dos hombres y una mujer- la sucesión de casos positivos de coronavirus se incrementó. El jefe de la Zona Sanitaria V, Paulo Rinaudo, confirmó a Telefe Neuquén que el número de casos registrado el miércoles (12) fue porque se trataba de “cuatro familias que tenían casos positivos y eran convivientes”.

En esta misma línea, Rinaudo especificó que si bien sorprendió la cantidad, el número está en el rango de lo esperado porque son personas convivientes.

Por otra parte, el funcionario de la cartera sanitaria indicó que hay seis pacientes que están internados en sala común, en el hospital de Complejidad Media.

Otro dato que aportó en relación al incremento de los casos fue el hábito de los vecinos de viajar casi diariamente a Neuquén que “hizo que el brote inicial” se diera aquí. Y recordó que hubo pacientes “que volvieron de un centro asistencial de Neuquén siendo positivos”. Refirió que existe un trabajo con el equipo epidemiológico de provincia para abordar la situación. El análisis se continuará para “ir dando respuesta a la situación”, aclaró.

La primera paciente que regresó de Neuquén con Covid-19 positivo,y fue dada de alta, tiene 87 años junto con una familiar de 33. Luego, se produjeron los decesos de otra mujer, de 75, de un hombre de 70 y de una mujer de 80. En estos dos últimos casos, les informaron que eran positivos después de fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios