Preocupa en El Bolsón el aumento de las usurpaciones de terrenos




EL BOLSÓN (AEB).- Unas 25 familias entraron organizadamente este fin de semana a un predio privado emplazado en la zona sur de la ciudad, ubicado entre el arroyo Negro y el límite interprovincial, más allá de que el sitio ya estaba comprometido por la gestión municipal para otros demandantes que iban a ser incluidos en el programa "Un techo para mi hermano", que finalmente no prosperó por falta de garantías.

Ayer el dueño del lote hizo la denuncia penal por usurpación y el caso mereció el tratamiento en una reunión entre el intendente y los concejales, preocupados por el recrudecimiento de tomas en distintos puntos del casco urbano.

En tanto, como respuesta, las madres solteras del barrio Esperanza que vieron frustrada su intención de acceder a un terreno, se decidieron por su cuenta a tomar la cancha del fútbol del club Cristal, donde siguen acampadas a la espera de una solución.

Casos similares se repiten en los últimos días en los barrios Luján, Loma del Medio y en toda la ribera del río Quemquemtreu, siempre justificados por la alta demanda social.

A pocos metros, el anuncio de la ejecución del Promeba, con una etapa posterior con construcción de casas, traer algunas soluciones, pero los vecinos lo ven como "algo demasiado lejos".

Jaqueados al no poder dar respuesta a tanta demanda social, el intendente Romera y los ediles llevarán sus reclamos a Viedma, con la esperanza de que el gobernador Saiz se decida a transferir tierras y viviendas en el corto plazo, aunque las respuestas no fueron demasiado claras, al punto que en la licitación de nuevas unidades lanzada ayer, El Bolsón ni siquiera figura.

La realidad indica que son unas 400 familias carenciadas las que no pueden seguir esperando una solución habitacional y que -cansadas de deambular por las oficinas gubernamentales-, se deciden a ocupar cualquier espacio de tierra disponible en la costa del río o en los barrios periféricos.


Comentarios


Preocupa en El Bolsón el aumento de las usurpaciones de terrenos