Preocupa la demora de obras de pavimentación en Catriel

Parte de los trabajos se rompió. Viarse dice que los retomará pronto



CATRIEL (ACA).- La parálisis de más de cuatro meses de las obras de pavimentación que se están construyendo en Catriel tuvo como efecto secundario indeseado que parte de los trabajos se hayan deteriorado por las demoras.

Ante esta situación, el titular de Viarse, Miguel Pedranti, señaló que "en quince o veinte días estaremos trabajando y terminando las obras".

La pavimentación, seis cuadras de asfalto comprendidas por las calles Favaloro, España, Dinamarca y Mendoza, además de la intersección canalizada del acceso norte, sufren un considerable retraso, en parte impuesto por la veda climática.

El otro factor lo explicó el titular de Viarse: "Hemos tenido problemas en todo Río Negro, con inundaciones y con nieve, con lo que se achicó el tiempo de trabajo. Luego de la veda, tuvimos que cumplir con las obras pendientes en otras localidades. Pero que se queden tranquilos, que ahora lo vamos a terminar".

Por su parte, la intendenta María Rosa Iémolo, manifestó cierta impaciencia porque "esto se sigue postergando, nos gustaría terminar el año con las obras concluidas".

Debido a la falta de terminación, la base asfáltica de algunas calles, como es el caso de la Mendoza, está totalmente destruida, por lo que habría que rehacer los trabajos, lo mismo sucede con el sector del acceso norte.

"Esas partes rotas hay que hacerles un pequeño retoque, se restituye rápidamente y en cuestión de horas. Después se le puede tirar la carpeta, ya que todo lo que es subase y base está hecho en Catriel", explicó Pedranti.

Los mayores déficit en obra pública en esta localidad son sin duda las cloacas y el asfaltado de calles. Sobre la primera se está concluyendo una obra importante en el sector del barrio Marini.

La intendenta local admitió que la cantidad de cuadras a asfaltar es poca, pero advirtió que "está la decisión política de hacer más asfalto. Le habíamos presentado varias alternativas a Viarse, desde un mínimo de 20 cuadras a un máximo de 40 cuadras. Hubo incluso vía fax un borrador de este nuevo convenio. Supongo que cuando se estén finalizando las obras actuales vamos a suscribir otro convenio por más asfalto".

Pedranti explicó que "por el momento se va a respetar lo que hemos firmado y si se quieren hacer más cuadras, conversaremos y veremos cómo estamos de tiempo y recursos".

Respecto a la avenida Mosconi, ésta sigue cortada y se continúan con los trabajos de levantado de asfalto y construcción del cordón cuneta.

Por ser una vía de mucho tráfico, ocasiona trastornos en el tránsito.

El secretario de Obras Publicas del municipio, Hermes Pizzio, admitió la lentitud de las obras y dijo que "más rápido es imposible, ya que lo estamos haciendo con personal municipal y con maquinaria limitada; de otra forma no se puede hacer".


Comentarios


Preocupa la demora de obras de pavimentación en Catriel