Preocupa la demora del asfalto en calle Elflein

El Ejecutivo había dicho que a fines de mayo estaría habilitada la obra. Acusan el retraso a que el técnico dejó la obra y se fue a trabajar al municipio.

OBRA PÚBLICA

La recuperación de la calle Elflein, demandada hace años, amagó con ser una obra emblemática para el resurgimiento del pavimento en Bariloche. No obstante, ya lleva casi cuatro meses de obra y aún no se terminaron dos de las tres cuadras proyectadas a pesar de los plazos anunciados por el municipio.

Elflein es una de las arterias troncales de la red vial céntrica y concentra varias rutas del transporte urbano de pasajeros, lo que obligó a modificar sus recorridos.

Esa modificación ocasionó serios inconvenientes en el tránsito y periódicos embotellamientos, por una sobrecarga en las calles adyacentes.

El concurso de oferentes tuvo lugar en noviembre y la obra fue adjudicada por la intendenta María Eugenia Martini a la empresa NCC Construcciones por un costo de 3.731.644 pesos, con recursos del Fondo Federal Solidario (sojero).

Los trabajos comenzaron a mediados de febrero con un gran despliegue de maquinaria y personal. “Nos pusimos muy contentos y creímos que la obra se terminaría en poco tiempo”, explicó uno de los comerciantes de Elfelin a “Río Negro”. No obstante, evaluó que con el paso de los días el ritmo mermó y luego la obra “parecía que estaba parada”.

En el pliego de licitación, los trabajos tienen un plazo de 90 días, que expirarían la semana que viene.

El secretario de Obras Públicas, Roberto Bartorelli, había dicho a mediados de mayo que la obra acumuló un atraso de “apenas diez días” que está “dentro de lo previsto” y anticipó que en dos semanas sería reabierta al tránsito, algo que no sucedió.

Ayer los operarios que trabajaban en los cordones cuneta estimaron que “en unos 15 días debería estar todo terminado”.

Debido a las demoras la cuadra que está entre Quaglia y Villegas no se pavimentó y falta rellenar un sector de su intersección. Actualmente las bajas temperaturas conspiran con los trabajos y también la nieve, que ya comenzó a cubrir la ciudad y montañas aledañas.

Según pudo averiguar este diario, una de las demoras obedeció a que la empresa perdió a su director técnico, que consiguió trabajo en otro sitio, lo que obligó a reemplazarlo, tarea compleja en el marco de una licitación pública.

Lo llamativo es que el exrepresentante de la empresa contratista habría sido contratado por el propio municipio.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios