Logo Rio Negro

Preocupa la ruta 22 en Valle Medio





CHOELE CHOEL (AVM).- La semana pasada un hombre de 29 años perdió la vida al volcar el vehículo que conducía. El hecho conmocionó a la localidad dado que se trataba de una persona conocida y originó una serie de hipótesis sobre cuáles habrían sido las causas. Así, más allá del factor humano, se mencionó desde la regional IV de Tránsito que el sitio donde ocurrió el fatal hecho no tiene señalización ni iluminación, y presenta una notoria diferencia entre la calzada y la banquina.

El sitio es la rotonda de intersección de las rutas nacionales 22 y 250, a la altura de la entrada a Choele Choel.

Allí además el asfalto tiene importantes ondulaciones, producto del constante tránsito de vehículos de todo porte, como así también de la falta de mantenimiento.

Justamente las fuentes policiales remarcaron que es considerado de riesgo, y de tránsito con precaución el tramo que une Chimpay con Choele Choel, a lo que habría que agregar además la extensa recta que une esta última localidad con Río Colorado. Todo esto corresponde a la ruta nacional 22, que desde hace tiempo no recibe un mantenimiento importante.

Hay falta de señalización en sitios importantes como curvas pronunciadas. También remarcaron las fuentes el hecho de la falta de condiciones que presenta la banquina en amplios sectores debido en algunos sitios a la elevación de la calzada y en otros por la vegetación que avanza.

Hay que agregar la falta de iluminación en sectores urbanos de tránsito de peatones y ciclistas, como es el caso de Choele Choel.

Desde ese destacamento se han realizado y presentado varios informes a Vialidad Nacional, organismo encargado de esta ruta, pero las respuestas hasta ahora han sido negativas. Y las últimas cartas recibidas mencionan que recién se podrá hacer un mantenimiento cuando se termine de reparar el tramo de la ruta 151 que va desde Cipolletti hasta Cinco Saltos. Así lo indicaron las fuentes.

Ante esto la preocupación es creciente, sobre todo porque esta ruta tiene durante la época estival un constante transitar de turistas hacia la zona costera o desde el sur hacia el Alto Valle.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Preocupa la ruta 22 en Valle Medio