Preocupación de empresa de emergencias



ROCA (AR).- Debido a la medida de fuerza adoptada por los taxistas de la región tras el asesinato de un colega en Neuquén, que mantuvieron cortado el puente Cipolletti-Neuquén así como los distintos pasos de acceso, desde la empresa Emergencias SRL se criticó fuertemente la modalidad luego de que se le interrumpiera el paso durante más de tres horas a una ambulancia de la firma.

Un alto directivo de la empresa, que tiene sede en la capital neuquina, pero cubre el servicio de atención hasta Villa Regina, denunció ayer que una de las unidades que se dirigía desde Neuquén a Cipolletti el miércoles por la tarde para atender a un enfermo no pudo cruzar por la zona del puente.

Según se relató, pese a las argumentaciones del chofer, sólo se le liberó el paso luego de más de tres horas de espera.

Las autoridades de Emergencias se mostraron sumamente preocupadas ayer por el escenario actual, y las posibles responsabilidades que podría acarrear la firma en caso de no poder prestar correctamente su servicio.

“Por fortuna no se trató de un tema grave, pero si pasa algo más grave ¿quién se hace responsable, hasta dónde llegan nuestras responsabilidades?”, planteó con preocupación el directivo de la firma.

Por esta razón, se informó que la empresa analizará exhaustivamente la situación desde el punto de vista legal y no descartan realizar alguna presentación ante la justicia. Así lo indicaron antes de que se liberaran los puentes.

El empresario, quien justificó la reacción de los taxistas ante el asesinato de un chofer, cuestionó igualmente la modalidad adoptada.

“De esta manera salimos perjudicados todos. El corte afecta a todos los que trabajamos, los que tienen que estudiar. Entonces mi pregunta es, nosotros los entendemos a ellos, pero ¿ellos nos entienden a nosotros?, ¿hasta dónde podemos seguir tolerando este tipo de situaciones?”, concluyó.


Comentarios


Preocupación de empresa de emergencias