Preocupación de los adjudicatarios
Ni unos ni otros. La ocupación de las 202 viviendas del Loteo 22 de Abril generó denuncias penales del municipio y de vecinos que se identificaron como preadjudicatarios.
En el comunicado de prensa municipal se aseguró la defensa del “derecho de esas 382 familias que son legales y legítimos adjudicatarios, luego de procesos transparentes y públicos, con inscripción en el sistema de lotes y con mucha paciencia están esperando la culminación de los servicios”.
En realidad la información que este diario pudo establecer es que entre 2012 y 2013 fue creado ese sector barrial denominado “22 de Abril” con la adjudicación de 382 lotes sin asignación catastral alguna. Es decir, que los vecinos tienen asignado un lote allí pero no saben cuál. Luego sobre 202 de esos lotes fueron levantadas las viviendas pero no se conoce documentación que adjudique esas unidades habitacionales o que garantice entrega de ellas a esos adjudicatarios de lotes.
Tampoco lo señala el comunicado oficial del municipio. Habla de “adjudicatarios” pero no especifica que son de las viviendas.
En consultas periodísticas sobre estas casa la respuesta municipal siempre fue que aún no estaba definido el modo de adjudicación. El municipio no tiene una normativa que indique cómo se entregan viviendas. Sí existe una Unidad de Gestión de Vivienda presidida por el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha convocado a ninguna reunión a pesar de los reiterados pedidos de concejales. (AV)
Comentarios