Las Ovejas volverá a fase uno hasta el domingo, por un contagio de coronavirus

Se trata de un comerciante de la localidad y se desconoce de qué forma se contagió. Hay 10 casos sospechosos y 70 personas aisladas.

El comité de emergencias de Las Ovejas confirmó un caso positivo de coronavirus en esa localidad del norte neuquino. Se trata de un comerciante. Hay 10 personas hisopadas y 70 aisladas.

Es el primer caso de Covid-19 en La Ovejas desde el inicio de la pandemia. El comerciante comenzó a tener síntomas el domingo y se realizó el hisopado el pasado martes. Desde ese entonces permaneció en aislamiento. El resultado positivo se dio a conocer hoy y no hay certezas de cuál es su nexo epidemiológico.

El intendente Vicente Godoy adelantó, en LU5, que por 72 horas volverán a fase uno, es decir hasta el próximo domingo, momento en el que se analizará las medidas a seguir. Es «para poder encontrar cómo sucedieron los hechos, todavía no tenemos con claridad cómo se contagio», señaló el responsable municipal.

En la localidad de 2 mil habitantes hay 10 casos sospechosos, con síntomas leves, a la espera de los resultados de sus hisopados; son todos contactos estrechos del comerciante. Además 70 personas fueron aisladas. “Estamos hablando de un pueblo pequeño donde todos nos relacionamos”, aseguró el jefe comunal.

Pero además, la persona que dio positivo estuvo en contacto con gente de Manzano Amargo y Varvarco, por lo que las localidades decidieron cerrar la entrada y salida. Así lo señaló Godoy.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, anunció que por decisión propia cerró el ingreso a la localidad que se encuentra a 40 kilómetros de Las Ovejas.

Antiñir reconoció que es una decisión que no va a ser del agrado de los vecinos, porque constantemente deben trasladarse hacia Las Ovejas. La jefa comunal decidió reforzar el retén para asegurarse de que nadie pueda entrar ni salir de Manzano Amargo.

Aunque se había informado, vía redes sociales, que Chos Malal buscaba a las personas que podría haber tenido contacto con el caso positivo de Las Ovejas desde la Zona Sanitaria III informaron que «No estamos solicitando que aquellas personas que viajaron a Las Ovejas se notifiquen.
Estamos trabajando activamente en la investigación epidemiológica».

«Solicitamos a la comunidad mantener la calma y recordar mantener las medidas de distanciamiento social y todas las medidas de prevención conocidas para prevenir el coronavirus», agregaron.

El intendente de Las Ovejas señaló que el resultado se obtuvo a la mañana, sin embargo el parte del mediodía del Ministerio de Salud de Neuquén no informó sobre este posible caso. Y, ante el rumor y el pedido de confirmación se limitaron a señalar que -de haber algún caso- “se va informar en el comunicado de la noche”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios