Preocupación en Las Grutas por la seguidilla de asaltos a turistas

LAS GRUTAS (ASA).- Los reiterados hechos delictivos contra turistas provocan dolores de cabeza a las autoridades policiales que debieron reformular sus planteos estratégicos de vigilancia y reforzar algunos sectores ante la preocupante sucesión de robos y hurtos registrados durante los últimos días.

Anteayer, de un vehículo estacionado en la Costanera, en el sector ubicado en cercanías del cañadón Pewan's, le sustrajeron a una familia de turistas chilenos todas las valijas y elementos de valor. "Quedaron con lo puesto", informó un empresario local que al tomar contacto con los infortunados visitantes se comunicó con este medio.

El comisario de la Unidad 69 de la Las Grutas, Wálter Cáceres confirmó el hecho y también aseveró que existe preocupación por la reiteración de estos episodios contra la propiedad.

No obstante, aventuró que "parece que con el replanteo que realizamos el jueves se han calmado los robos contra vehículos estacionados".

 

La misma mecánica

Un detalle en relación a la mecánica de los ataques a los coches que mantiene preocupado al jefe policial local, es la manera en que abren las puertas sin utilización de la fuerza y sin roturas en las cerraduras o cristales.

"Suponemos que es gente experta en este tipo de acciones", indicó.

Durante estos días se realizaron varias demoras por averiguación de antecedentes. Comenzó así a ejercerse una vigilancia más a fondo en todo el sector de la Costanera, sin descuidar las viviendas de los barrios más alejados.

Cáceres informó que el mismo miércoles ocurrió un robo en una vivienda del barrio Golfo Azul, a la que ingresaron personas que se llevaron diversos elementos, propiedad de los turistas.

Según se supo, los delincuentes se hacen pasar por visitantes, ingresan a las fincas hablando por celular, distendidos, abren la puerta con algún artilugio o aprovechando algún descuido y se llevan elementos de pequeño tamaño, como billeteras, celulares y dinero. En un caso se alzaron con una notebook.

En el marco de la averiguación de antecedentes también se demoró a una persona que entre sus pertenencias llevaba un envoltorio con marihuana.

El nombre del detenido no trascendió, pero se supo que tiene 20 años y que se encuentra a disposición de la Justicia Federal.


Comentarios


Preocupación en Las Grutas por la seguidilla de asaltos a turistas