Preocupación en Neuquén por las fallas en planta cloacal de Plottier

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Los concejales de la Coalición Cívica ARI presentaron un proyecto de comunicación instando al Ejecutivo neuquino que tome cartas en el asunto y evitar que la ciudad de Neuquén reciba el agua contaminada, producto del deficiente funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Plottier.

“La mayor parte de la ciudad de Neuquén recibe en sus casas el agua potable que se bombea del río Limay, aguas arribas de la planta de Plottier. Necesitamos saber si tiene algún grado de contaminación y que se va a realizar para revertir esta situación”, explicó en el proyecto de comunicación el concejal Juan José Dutto.

“Solicitase al Ejecutivo que requiera a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y a la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén, la intervención inmediata a raíz del informe denominado Planta de Tratamiento de los parámetros de vuelco permitidos por la normativa vigente. Cumplido remita los informes pertinentes al Concejo Deliberante”, dice el texto del proyecto que ingresaron los ediles de la Coalición Cívica-ARI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios