Preocupación por casos de violencia laboral en el Hospital Zonal

Asociaciones de mujeres se concentraron en el edificio de Tribunales para reclamar por casos de violencia contra las mujeres.



1
#

2
#

Las mujeres se reunieron con los jueces Rubén Marigo y Ricardo Calcagno. (Foto: Marcelo Martínez )

Preocupación por casos de violencia laboral en el Hospital Zonal

Cuatro asociaciones de mujeres se concentraron en el edificio de Tribunales.

Una denuncia por parte de trabajadoras del Servicio de Odontología del Hospital Zona Ramón Carrillo contra un empleado “por acoso” motivó una reunión de las asociaciones de mujeres con el juez de la Cámara Laboral, Rubén Marigo, este lunes al mediodía.

Las empleadas ya radicaron la denuncia vía administrativa en la dirección del hospital. El incremento de violencia subyace a todos los ámbitos y el laboral no queda afuera”, señaló Claudia Quiroga, integrante de la comisión Pro Encuentro de Mujeres.

El último viernes, las asociaciones de mujeres se convocaron en el Hospital Zonal para solidarizarse con la mujer que sufrió quemaduras en su cuerpo en los últimos días. Ese día, decidieron acudir al edificio de Tribunales. “Sigue siendo inaccesible hacer una denuncia y que una mujer sencilla sepa a qué oficina remitirse”, agregó Quiroga.

Las mujeres también se reunieron con el juez Ricardo Calcagno. “Le pedimos que las causas se caratulen como femicidio porque nos interesa que se denominan los delitos como son. Pero nos explicó que en muchos casos, no hay avances y los casos no están cerrados”, dijo Quiroga.


Comentarios


Preocupación por casos de violencia laboral en el Hospital Zonal