Preocupación por demoras en pago de guardias y horas extras

Trabajadores nucleados en ATE están en alerta y no descartan implementar medias de fuerza de mantenerse la demora. Desde provincia señalaron que los pagos se encuentran pendientes de autorización.





Río Negro

Demoras en el pago de guardias y horas extras del mes de febrero de los trabajadores hospitalarios, pusieron en alerta al gremio ATE. Desde la conducción advirtieron que de mantenerse el retraso en el pago a los empleados comprendidos en las leyes 1.844 y 1.904 podrían implementarse medidas de fuerza.

El gremio indicó que funcionarios del gobierno explicaron que dichos pagos, se encuentran pendientes de ser autorizados en el seno del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado. Por su parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar señaló “que no es la primera vez que esto ocurre en los últimos meses” y agregó que “resulta inadmisible que exista un pago desdoblado y que las guardias y horas extras no sean abonadas junto con los haberes mensuales, ya que las mismas tienen carácter alimentario y el retraso en su percepción genera un grave perjuicio para los trabajadores”.

De persistir la demora, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) evaluará las acciones a seguir durante los próximos días. “Si los trabajadores no cobran a la brevedad, no descartamos llevar adelante las medidas gremiales necesarias a fin de terminar con este injusto proceder”, concluyó Aguiar.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Preocupación por demoras en pago de guardias y horas extras