Preocupación por deudas de comerciantes
CHOS MALAL (ACHM)-Los concejales de esta ciudad exhortaron a las autoridades de la sucursal local del Banco Nación a que solucionen «de manera razonable» las deudas que varios comerciantes mantienen con la entidad y que dieron lugar a remates.
Los ediles pidieron que se establezca una forma de refinanciación acorde con la realidad económica de la zona norte.
La situación que padecen los comerciantes en esta ciudad es por demás delicada dado que tomaron créditos en años anteriores con el Banco Nación que por distintas vicisitudes no pudieron ser cancelados en tiempo y forma. Eso originó medidas judiciales, entre ellos remates.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción viene realizando gestiones para poder arribar a una solución, dado que al capital histórico adquirido por los comerciantes se le han sumado intereses y gastos que originaron que los créditos sean imposibles de pagar.
Haciéndose eco de esta situación los ediles sancionaron una declaración mediante la cual instan a la entidad bancaria a establecer «una refinanciación acorde a la realidad» y que «proceda a la suspensión de los remates judiciales que se hubieran dispuesto».
En la norma legal los concejales destacan que «en la mayoría de los casos se trata de financiamientos otorgados para el fortalecimiento de la actividad comercial de cada tomador, que no pudieron ser amortizados por efecto de las distintas crisis económicas que conmovieron al país en su historia reciente».
El endeudamiento del comercio local y la imposibilidad de hacer frente a los financiamientos precipitó la situación «en numerosos procesos de ejecución de inmuebles» sostienen los ediles.
El 15 de agosto hubo una reunión entre integrantes de la Cámara de Comercio, clientes, los gerentes zonal y local del Banco y los ediles en la cual acordaron medidas tendientes a sanear los compromisos adquiridos por los comerciantes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios