Preocupación por el control canino en Catriel



CATRIEL (ACA).- Mirta Stagnaro de Almendra, titular de la protectora de animales, manifestó su preocupación por la continuidad de la campaña de esterilización, habida cuenta que la misma fue interrumpida por la comuna, y la entidad que preside se enteró accidentalmente de la novedad.

Por otra parte, destacó que mientras ellos participaron, se hicieron 260 intervenciones, pero nadie pagó, por lo que la comuna tuvo que hacerse cargo de las operaciones que eran gratuitas para quienes no tuvieran dinero para pagar. Hay aún en espera 90 mascotas que debieran ser intervenidas, aunque la campaña sigue interrumpida.

Los integrantes de APAC manifiestan sus dudas sobre el cambio de modalidad, dado que la campaña había sido anunciada como ininterrumpida y no fue así. Paralelamente, con cada uno de los que se acercaba para esterilizar a su perro o gato, se hacía un trabajo de concientización e información sobre la mejor forma de criar y mantener una mascota. A la vez opinan que se podría haber logrado un registro de manera de ir detectando cuales son los animales sin dueños, y cuales los que pertenecen a vecinos que no cuidan de ellos.

“En realidad la gente se estaba acostumbrando a la modalidad con que se desarrollaba la campaña”, señaló Stagnaro, refiriéndose a la modalidad que se había adoptado, pues APAC otorgaba los turnos y llevaba un control sobre las mascotas intervenidas y sus propietarios. Además controlaba los recibos de quienes hubieran aportado los 50 pesos para las intervenciones, o recibía las donaciones de dinero en una alcancía, hechas por aquellos vecinos cuyos ingresos no permitían que abonaran el costo de la operación.

En la alcancía de APAC se recaudaron poco más de 100 pesos. Con ese dinero, la protectora le pagará al veterinario dos intervenciones más. A partir de ahora, la agrupación seguirá trabajando en defender los derechos de los animales y en la concientización de tenencia responsable de mascotas.


Comentarios


Preocupación por el control canino en Catriel