Preocupación por el narcotráfico

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, acordó ayer con el embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, trabajar en forma conjunta en la búsqueda de vías tendientes a explorar las mejores maneras de incrementar la cooperación entre ambas naciones.

Uno de los temas centrales fue el fortalecimiento de la «cooperación en materia de narcotráfico».

Según se informó oficialmente, «el embajador felicitó al Ministerio del Interior y al Estado Argentino por el operativo de Puerto Madero que culminó con la detención de un ciudadano estadounidense, un peruano y otros cuatro argentinos acusados de formar una banda que traficaba cocaína proveniente de Colombia a España y los Estados Unidos».

«El operativo llevado a cabo el 3 de enero para desbaratar esta banda de narcotraficantes se denominó Reyes Blancos. Dos de los detenidos fueron identificados por la Policía Federal como Luis Alberto Salazar Estrada, un colombiano nacionalizado estadounidense de 49 años y Samuel Salen Cohen, peruano, de 57», se indicó.

Este fue el tercer encuentro que Fernández mantuvo con Wayne en Casa de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios