Preocupación por falta de obras en el norte neuquino





CHOS MALAL (ACHM).- El diputado por la zona norte Juan Oltolina se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya a quien planteó necesidades en obras, maquinaria y aporte económico de 10 mil pesos para la localidad de Taquimilán para hacer frente a pago de deudas de gestiones anteriores. También gestionó una pasarela vehicular para que los vecinos de Butalón puedan estar comunicados con Las Ovejas y provisión de elementos para Defensa Civil de esa localidad del norte neuquino.

Según lo informado por el legislador al reunión con el ministro Bertoya tenía la finalidad de plantearle algunas problemáticas y necesidades de distintas localidades de la región. En el caso de Taquimilán, se hizo hincapié en la necesidad de que se construya una pasarela sobre el río Taquimilán.

También resulta necesario brindar apoyo a la Asociación de Fomento Rural (AFR) local proveyéndolos de un tractor nuevo, dado que los dos que tienen datan de 1965 y 1970 y resultan obsoletos para brindar los servicios que se requieren al organismo.

En el cónclave se abordó además la necesidad de esta comunidad de que se construyan las defensas de márgenes del río Taquimilán y que se entreguen algunas tierras fiscales.

Por otra parte, Oltolina hizo referencia a las gestiones para conseguir un aporte económico de 10 mil pesos destinado al pago de diversas deudas contraídas por gestiones anteriores.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Preocupación por falta de obras en el norte neuquino