Preocupación por la explosión de una caldera en la AMIA

Actualizado a las 20:00

BUENOS AIRES (dpa) – La explosión de una caldera causó alarma hoy en el edificio de la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA), el mismo lugar que fue blanco de un atentado el 18 de julio de 1994 y que causó 85 muertos.

Inmediatamente después de escucharse la explosión se dispuso el desalojo de todas las personas que se encontraban allí, hasta que se comprobó que se trataba de un escape de gas en el noveno piso. La gente se congregó en la denominada «plaza seca», que se ubica en la planta baja del edificio, en recuerdo de las víctimas del atentado de hace once años.

El titular de la AMIA, Abraham Kahul, explicó a la prensa que «se trató de un percance técnico en una de las calderas, lo que produjo una explosión que trajo la preocupación correspondiente». Agregó que «la actividad se normalizó posteriormente» y «esto quedó solamente como una sensación» y agradeció además la especial sensibilidad que provocó el tema, por los antecedentes de aquel atentado que todavía no fue esclarecido.

«El dolor está presente en todos los ciudadanos y la posibilidad de que suframos un nuevo atentado no está exenta en la medida que no tenemos responsables», agregó Kahul. El incidente se produjo apenas unas horas antes de que visitara el edificio la senadora Cristina Fernández de Kirchner, esposa del presidente de Argentina, Néstor Kirchner.


Actualizado a las 20:00

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios