Inconvenientes por la falta de atención en la guardia del Bouquet Roldán

Ocurrió durante la noche. La coordinadora del Sistema de Emergencias en Neuquén, Luciana Ortíz, explicó que la situación trajo grandes inconvenientes ya que el 40% de los pacientes son derivados a ese lugar.

La responsable del servicio de Emergencias en Neuquén (SIEN), Luciana Ortíz, manifestó su preocupación por la falta de atención en la guardia del hospital Boquet Roldán durante la noche.

La directora del hospital, Sabrina Gallo, explicó que el sector no funcionó desde las 00.40 a las 6.30 por no contar con el plantel permanente de enfermería. Esto ocurrió porque de los tres enfermeros con los que funciona la guardia, dos presentaron certificado médico y uno se adhirió al paro convocado por el sindicato hasta mañana a las 6.

Por su parte, Ortíz dijoó que el 40% de las personas que son atendidas por el SIEN se derivan a este nosocomio. “Para nosotros es un gravísimo problema que la guardia esté con estas dificultades”.

La médica manifestó que durante la noche debieron afrontar varias complicaciones por la falta de atención en el hospital.

Entre las personas que fueron trasladas al hospital Castro Rendón y al Heller se encontraron ocho personas de una familia que sufrieron una grave intoxicación por monóxido de carbono, un paciente “que tuvo que ser devuelto a la ambulancia” y una motociclista que protagonizó un choque esta mañana.

En sus declaraciones a AM550, la coordinadora recordó que “hay un estatuto que dice que no se pueden dejar al descubierto los servicios de emergencia” y que “hay obligaciones de los dos lados”.


Temas

Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios