Preocupación por la salud de Verani
Mientras oficialmente se dijo que la internación se debía a un chequeo más de salud, lo cierto es que el mandatario fue internado tras un revisación a la que fue sometido en Viedma el lunes. La gravitación institucional y partidaria de Verani explica la inquietud que genera la situación.
El gobernador Pablo Verani fue internado en el mediodía de ayer en el Hospital Italiano de la Capital Federal.
El hecho generó preocupación en el gobierno provincial, donde la internación emergió sorpresivamente.
La inquietud emana no sólo de la gravitación institucional que le es natural al cargo que ejerce en la provincia, sino también de la inmensa influencia que el mandatario ejerce en el radicalismo, estructura sobre la cual tiene un poder excluyente.
Fue incesante a lo largo de todo el día la búsqueda e intercambio de información que mantuvo la dirigencia oficialista, un cruce al que no fue ajena incluso la oposición.
Se sabe que la internación de Verani fue decidida tras una revisación a la que se sometió el lunes por la tarde en una clínica privada de Viedma, donde se le realizó una tomografía computada. Fue entonces que sus familiares y sus más íntimos colaboradores coincidieron en dejar la situación en manos del Italiano.
El operativo de traslado fue manejado por el más estrecho de los colaboradores del gobernador: el ministro de Salud y Desarrollo Social Daniel Sartor.
El viaje se concretó en la mañana de ayer vía un avión privado que, contratado en la Capital Federal, partió a las 10 desde Viedma. Acompañaron a Verani, Sartor incluido, el titular de Economía José Luis Rodríguez y el sobrino del mandatario y secretario de Hacienda, Pablo Verani.
De lo sorpresivo de la situación planteada habla un hecho: el ministro Rodríguez y Pablo Verani (sobrino) se alejaron de la capital provincial en momentos que en ésta permanecía una misión del Palacio de Hacienda monitoreando las metas fiscales de Río Negro.
Anoche, una gacetilla oficial informó que en Buenos Aires Verani se entrevistó con Raúl Alfonsín para hablar del «llamado al diálogo y a la concertación». Y en dos párrafos, se dice que Verani fue al Italiano para «someterse a una serie de estudios médicos de rutina, que finalizarán» hoy. Se acota que las «consultas se relacionan con la intervención quirúrgica» realizada al gobernador el año anterior, y que los estudios actuales responden a que «el facultativo de cabecera Antonio Beveraggi debió anticipar imprevistamente un viaje a Estados Unidos». El comunicado no habla de internación. (AV y AR).
El gobernador Pablo Verani fue internado en el mediodía de ayer en el Hospital Italiano de la Capital Federal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios