Logo Rio Negro

Preocupación por la seguidilla de robos en Catriel





CATRIEL (ACA).- La policía caminera de Puente Dique secuestró el sábado un auto con la patente de otro rodado, y que tenía pedido de secuestro desde 1998. En tanto en la ciudad, el viernes a la madrugada hubo un robo en un Corralón que ya ha sufrido reiterados hechos similares. Ese mismo día robaron una moto de 200 c.c. en un barrio, y un día antes, dos puertas de departamentos fueron violentadas por ladrones que no alcanzaron a llevarse nada. Los hechos sucedidos en los últimos días, volvieron a alimentar los fantasmas de la inseguridad en esta ciudad. El viernes hubo un allanamiento con importante despliegue policial y detenidos, pero la mayoría de los casos más importantes de los últimos tres meses no se han esclarecido.

En un operativo de rutina, personal del destacamento policial de Puente Dique sobre la ruta 151, detectó un automóvil que tenía pedido de secuestro de 1998. Se trata de un Renault Clio dominio BOH 537. Pero al rodado se le había sustituido la patente, colocándole la de otro vehículo. En el auto viajaban un hombre y una mujer desde San Martín, provincia de Buenos Aires con destino a la zona cordillerana. El conductor, Pedro Pablo Mederos, fue notificado de la irregularidad por la que se secuestraba el rodado, pero no quedó detenido.

En Catriel, el viernes a la madrugada, nuevamente los amigos de lo ajeno ingresaron al Corralón Arenas que ha sido blanco de los ladrones varias veces en los últimos años y varios intentos de robo en los últimos tres meses. Pero esa madrugada se dio aviso a la Policía, quienes sorprendieron a los malvivientes en el lugar, aunque lograron huir realizando disparos contra los uniformados. Igualmente, el personal de la comisaría novena los persiguió hasta el barrio Santa Cruz, pero los cacos se escondieron en una vivienda del lugar. Por la tarde del viernes, se realizaron dos allanamientos en las calles San Juan y San Luis del barrio Santa Cruz, en busca de las personas que lograron escabullirse horas antes. Las requisas no lograron encontrar armas, pero detuvieron a las dos personas que habían visto huir en la madrugada de esa misma jornada.

El mismo viernes, otro hecho se produjo en el barrio 25 de Mayo, que junto al complejo conocido como 400 Viviendas. Allí, se llevaron una moto Motomel 200 centímetros cúbicos que pertenecía a David Blanco, quien radicó la denuncia.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Preocupación por la seguidilla de robos en Catriel