Preocupados por falta de espacio en una EPET

Los alumnos marcharon al Deliberante de San Martín de los Andes



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Alumnos del tercer año de la EPET 21 y otros miembros de su comunidad educativa marcharon ayer al Concejo Deliberante, para solicitar la intervención del poder político ante las graves carencias que padece esta institución, que es la primera y única escuela técnica provincial y la segunda en el país (sólo funciona otra similar en San Juan) con orientación en el estudio y aplicación de las energías renovables. “Las autoridades provinciales siguen desoyendo nuestros reclamos y la situación de la escuela es grave”, dijeron en un parte de prensa. A pesar de que ya funciona desde hace tres años (primero como anexo de la EPET 12 y luego como EPET 21), esta institución aún no cuenta con el terreno para la construcción del edificio propio, mientras el tercer año sigue recibiendo clases en instalaciones prestadas por el Instituto de Formación Docente 3 de esta ciudad. Pero además, no están creados los cargos de educación física para el segundo y tercer cursos; no alcanzan los espacios físicos para los talleres; no está firmado aún el decreto de creación, lo que impide a los directivos ingresar a los programas nacionales para el equipamiento de las escuelas técnicas; a la vez que la institución no cuenta con auxiliares de servicios propios, ya que los cargos deben crearse con la firma del decreto del gobernador. La EPET 21 funciona aquí en un edificio alquilado y desbordado por el crecimiento de la matrícula. La de ayer no fue la primera presentación realizada ante los concejales. Meses atrás, esa comunidad educativa habían reclamado de los ediles un compromiso pluripartidario para intentar revertir el crítico cuadro de la institución. Por entonces sostenían que en 2011 “tendremos un curso más, 4º año, y ya hoy no existen condiciones materiales para garantizar el dictado de clases teóricas y el desarrollo de los talleres específicos”, para lo cual resulta imprescindible y urgente asegurar más espacio en condiciones adecuadas para el uso educativo.


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