Preocupados por los accidentes y la seguridad en la mina



SIERRA GRANDE (ASG).- Preocupa la existencia de accidentes menores, sin consecuencias graves para los trabajadores en el interior de la mina de hierro de la MCC.

En los últimos 15 días ya fueron dos los inconvenientes registrados en la zona donde se realizaron detonaciones a cientos de metros bajo tierra.

El último incidente se registró, según fuentes consultadas, el jueves pasado a las 21:15, en el nivel 316 Sur, allí estaban previstas voladuras para las 21:30 pero las tareas se habrían adelantado sin aviso.

Un nivel más arriba, en el 270 Sur, aún quedaba personal muy cerca de chimeneas. Dos muchachos que recién se hacen a la actividad, y que pertenecen al sector de producción, fueron alcanzados por la onda expansiva pero sólo reportaron problemas en los oídos.

Todo indica que en materia de seguridad el personal de la zona donde se realizará la detonación con explosivos debe ser retirado, pero esta vez algo falló y por suerte las consecuencias fueron menores.

Siempre están latentes las condiciones en las que trabajan los mineros bajo tierra y afortunadamente en la era de la reactivación del yacimiento minero, después de 14 años de parálisis, los accidentes han sido ínfimos.

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, Raúl Poltronetti, señaló que les preocupa este tipo de situaciones, pero que no es la primera vez que ocurre.

“Se sabe que antes de hacer una voladura se cortan los lugares de ingreso y cuando se va a hacer ese trabajo los mineros que estén afectados al sector deben ser retirados, los responsables son los jefes”, sostuvo el gremialista.

En el primer incidente los obreros fueron afectados también en los oídos.


Comentarios


Preocupados por los accidentes y la seguridad en la mina