Preocupan los accidentes en la Autovía Norte

Las aseguradoras no dan cobertura al no estar habilitado ese tramo.

NEUQUÉN (AN) – A pesar de que la traza de circunvalación de la Ruta 22 por la barda no está habilitada, la cantidad de accidentes de tránsito preocupa a tal punto que desde el hospital Castro Rendón se advirtió que dos veces por semana están asistiendo a heridos en esa zona.

Desde la Dirección de Vialidad Provincial se advirtió que hasta ese momento “no está permitido circular por la calzada, así lo indica la cartelería y además si se tiene un accidentes en ese tramo los seguros no dan cobertura”.

La semana pasada el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, anunció que la Autovía Norte será habilitada a mediados de julio .

Pese a ello el director provincial de Tránsito de la Policía, Natalio Rivera, detalló que entre febrero y marzo se denunciaron en ese sector tres accidentes de tránsito que dejaron varios heridos, entre ellos un motociclista que embistió la parte posterior de un camión de la empresa Cliba, que frenó ante la presencia de un obstáculo.

“Por suerte a fines de marzo la empresa constructora decidió quitar los montículos de tierra que habían colocado para que la gente no transite y por eso hay menos accidentes, porque la gran mayoría eran precisamente porque los conductores no notaban los montículos y los chocaban”, detalló Rivera.

El delegado en ATE de los choferes de ambulancia del hospital Castro Rendón, Raúl Baigorria, reveló que “mínimamente dos veces por semana estamos asistiendo a algún herido en accidente de tránsito en esa zona”.

Agregó que “desde Heller y el hospital Plottier también se socorre a los heridos, dependiendo de la ubicación del accidente, aunque en el caso de Plottier tenemos serios problemas para llegar”. (Ver aparte)

Baigorria dijo que “en el verano tuvimos que atender a una familia de turistas de Mar del Plata, que venían de la cordillera y se metieron a la ruta sin darse cuenta. Cuando llegaron a donde termina, por el polvillo que se hace al descender, chocaron de frente con una camioneta de una empresa petrolera”.

Rivera enfatizó que “hay claros carteles que indican que no puede circular por esta ruta”. Admitió que “hay algunas empresas que están autorizadas, como Capex y Pluspetrol, porque pasó que la ruta se hizo sobre los caminos que usaban para llegar a sus puestos”.

Reconoció que “el tránsito es fluido todos los días, sobre todo pasan muchas vehículos de petroleras, los camiones de Cliba que van al basural pero incluso hay gente que cree que la ruta está habilitada y no es así”.

Desde Vialidad se reconoció que se tramita que el gobierno nacional habilite esta vía como la nueva traza de la 22. Se advirtió que para ello se requiere finalizar la conexión entre el tercer puente y el Cañadón de las Cabras.


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