Preocupante





RÍO COLORADO (ARC).- En el valle de Río Colorado hay 457 productores agrícolas. De ese total, 191 cuentan con 10 hectáreas o menos, 181 tienen de 10 a 25 ha, 44 tienen entre 25 y 50 ha, mientras que 41 chacareros disponen de más de 50 ha.

En relación a las edades, el censo establece que apenas 10 chacareros tienen menos de 30 años de edad. En tanto 283 están entre los 30 y 65, en relación a mayores de 65 hay 82 chacareros. Los restantes 41 no se suministraron los datos correspondientes.

Como justificación del presente panorama, surge que la mayoría de los hijos de chacareros buscaron otros horizontes, incursionando en otros oficios u profesiones alejadas de las tareas que hicieron sus padres.

Por otra parte, vale recordar que las chacras abandonadas representan un factor negativo para el sector porque tienen un alto grado de contaminación con carpocapsa, porque no han sido ni son tratadas sanitariamente. Esta situación configura un riesgo y un serio peligro de contagio para las chacras lindantes.

Por si esto fuera poco, los montes improductivos no pagan riego y por ende el sostenimiento del sistema recae sobre los que producen, señaló un técnico en la materia.

Al respecto pudo saberse que el Senasa se está haciendo cargo del control de esas chacras abandonadas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Preocupante