Preocupante falta de combustibles

La escasez de combustibles en la región se hace notar cada vez más en las distintas ciudades de Neuquén y Río Negro.

A las conocidas interminables colas en las ciudades cordilleranas, se suman ahora las ventas racionadas en las estaciones de servicio del Alto Valle.

Según se supo, no es siempre el mismo combustible el que falta y cuando llega nafta de determinada calidad empieza a faltar el gasoil o a la inversa. El escenario se repite en todas las localidades y en algunos casos se puso como límite la carga de 25 pesos por vehículo.

Se teme que para el año nuevo y el inicio de las vacaciones de verano se acentúe la demanda y consecuentemente la carencia de algunos combustibles, fundamentalmente en las zonas turísticas.

 

Preocupación

 

En este sentido, preocupa al gobierno rionegrino la venta racionada de combustibles. Esta decisión generó el inicio de gestiones para solucionar esta escasez y evitar que se amplíe la restricción.

El ministro de Turismo, Omar Contreras, admitió que preocupa esta disposición de los últimos días en las estaciones de servicio de Repsol de vender combustibles hasta 80 pesos. En otras expendedoras en cambio, faltan algunos de los líquidos.

Agregó que por esta razón se han iniciado conversaciones "para ver si esto tiene solución" pero consideró que hasta el momento esa venta parcial "no es un impedimento ya que significa un cupo suficiente como para llegar a la próxima estación de servicio".

No obstante, admitió que esto ocurra al comienzo de la temporada "nos preocupa", al señalar que la explicación de esta medida está vinculada "al tira y afloje entre los precios y la demanda, las retenciones que serán aumentadas a las petroleras y supongo que tiene explicaciones más profundas relacionadas con la macro economía y las decisiones del gobierno central en relación a este sector".

Contreras estimó que, hasta el momento, esta restricción en las ventas "no afectó el movimiento turístico en Río Negro pero hay que estar muy atentos y por eso ya estamos trabajando sobre este tema". (AV/AR)


Comentarios


Preocupante falta de combustibles