Preocupante incrimento de incidentes de motos

Se mantiene en aumento el protagonismo de motoclistas en hechos de tránsito en el radio urbano viedmense.

VIEDMA

En sostenido aumento se mantienen los incidentes de tránsito protagonizados por motociclistas en Viedma. El no uso de casco -en un gran porcentaje- aumenta los riesgos tanto como la falta de otros elementos de seguridad, la sobrecarga de personas con más de un niño, la velocidad y el no respeto de las normas de tránsito.

El incremento en las ventas de motos con facilidades de pagos ha posibilitado que sectores asalariados puedan acceder a esta movilidad al alcance cada vez de más gente. Si bien este aspecto es alentador ha generado también una mayor circulación por la ciudad no siempre en las condiciones más seguras. Sólo basta con mirar las estadísticas de la guardia del hospital Zatti y la cobertura del accidente de cada día.

Este resultado indica además un control municipal -por lo menos insuficiente-. Hoy una ordenanza municipal exige a las estaciones de servicios no expender combustible a los motociclistas que no lleven colocado el casco. Se desconoce si alguno se quedó sin cargar, a pesar de la normativa.

Los motociclistas son los que encabezan los incidentes de tránsito en el radio urbano de Viedma con las consecuentes lesiones graves, internaciones extensas, prolongadas recuperaciones, secuelas irreparables y hasta de la pérdida de la vida. El cuerpo sufre todos los golpes y si encima no se lleva colocado el casco las consecuencias son aún más graves.

Esta semana Viedma se vio conmovida por la muerte de un joven de 25 años. Circulaba solo en la madrugada y al parecer a alta velocidad por la costanera viedmense. A metros de la fuente Pucará perdió el control, chocó contra un árbol y el violento impacto de su cabeza contra el cordón le provocó la muerte. El casco quedó a más de 20 metros del joven, lo que hace suponer que no lo llevaba colocado o sin los elementos de sujeción.

Esta es la segunda muerte en el año de un motociclista en el radio urbano de la capital rionegrina. Preocupante tanto como las estadísticas de atención de este tipo de accidentados en la guardia del Zatti: a diario lesionados leves y por lo menos uno grave por mes. Este invierno se produjeron hasta ocho accidentes matinales. En la mayoría de ellos con motociclistas como protagonistas.

Agencia Viedma


VIEDMA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora