Preparan el asfalto de varias cuadras en Allen



ALLEN (AA).- Los trabajos previos para preparar poco menos de una decena de calles que serán asfaltadas en esta ciudad ya se iniciaron y se estima que el pavimento será una realidad para estas cuadras antes del mes de mayo.

El plan de obras acordado en el 2004 con la empresa Vial Rionegrina (Viarse) se empezará a ejecutar desde ahora y comprende la llegada del asfalto para alrededor de una veintena de cuadras, aunque en la primera etapa iniciada se prevé acondicionar unas ocho. Luego se prepararán las bases para repavimentar las que faltan.

Así lo aseguró el secretario de Obras Públicas de la comuna allense, Rubén Cabo, quien explicó que ya se están concluyendo las obras de cordón cuneta iniciadas sobre la calle Villegas y acceso Presidente Perón y en el barrio Del Pino-Mir, entre otros puntos, lo que posibilitará luego llegar con el asfalto.

Con mano de obra municipal se iniciarán en estos días además los trabajos de consolidación de base y sub-base en unas ocho cuadras, explicó, tras lo cual quedará en manos de Viarse realizar la cubierta asfáltica.

Luego se hará, en una segunda etapa -si bien no se precisaron fechas ni plazos- el mismo trabajo en una docena de cuadras más que abarcarán la calle Regot en toda su extensión, se indicó, y también en algunos tramos deteriorados que se encuentran en el sector céntrico y que serán reparados.

Las obras fueron acordadas a través de un convenio que se firmó el año pasado con Viarse, por el cual el municipio se encarga de proveer los materiales y la empresa realizará los trabajos.

El monto original previsto para el plan de asfaltado superaba los 400 mil pesos, se informó, aunque se destacó que “con los trabajos que se están haciendo con mano de obra municipal la comuna se ahorra unos 120 mil pesos aproximadamente”, afirmó Cabo.


Comentarios


Preparan el asfalto de varias cuadras en Allen