Logo Rio Negro

Preparan el Segundo Encuentro Provincial de Mujeres





NEUQUEN (AN).- El Movimiento Popular Neuquino anunció ayer la realización del Segundo Encuentro Provincial de Mujeres a mediados del mes próximo.

El escenario en esta ocasión será Zapala y el eje del cónclave girará en torno de las políticas «discriminatorias» del go

bierno nacional hacia Neuquén, en especial las relativas a cuestiones habitacionales y al proyecto ferroviario trasandino del sur.

El anuncio lo hicieron al mediodía dirigentes y funcionarias de distintos ámbitos de la provincia, luego de un encuentro que mantuvieron por la mañana en la sede de la Junta de Gobierno del partido provincial en esta capital y del que participaron alrededor de 60 mujeres.

El 15 de mayo, las mujeres del partido se congregarán Zapala para debatir principalmente «los problemas surgidos en distintos ámbitos de la sociedad debido a la política discriminatoria que impulsa el gobierno nacional contra nuestra provincia», según indicaron.

Sobre este aspecto, uno de los temas que figura en la agenda del encuentro es el proyecto del Ferrocarril Trasandino del Sur impulsado por el gobernador Jorge Sobisch para unir la localidad de Las Lajas con Lonquimay (Chile), en el que ya ha comenzado a trabajar el gobierno neuquino.

Esta iniciativa fue relegada por Nación el mes pasado cuando el presidente Néstor Kirchner firmó con su par chileno Ricardo Lagos la licitación conjunta del Ferrocarril Trasandino Central entre Mendoza y Los Andes (Chile). Esa decisión despertó una airada queja del oficialismo gobernante y los funcionarios y políticos de Zapala.

De la conferencia de prensa brindada ayer, participaron la diputada nacional, Alicia Comelli, la legisladora provincial, Alicia Castoldi, la titular del Consejo de la Mujer, Marina López, y la concejal Gloria Sifuentes, entre otras.

El primer encuentro de mujeres se realizó a principios de marzo en Cutral Co y participaron alrededor de 3.500 mujeres.

Nota asociada: El MPN «va por la constituyente», ratificó Brollo

Nota asociada: El MPN «va por la constituyente», ratificó Brollo


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Preparan el Segundo Encuentro Provincial de Mujeres