Preparan el Verano Cultural

Inscriben para actividades artísticas en El Cóndor



VIEDMA(AV).- Quedó abierta la inscripción para todos los artistas y artesanos locales y regionales, que deseen participar del Verano Cultural en el balneario El Cóndor.

La propuesta cultural, que plantea diversas actividades gratuitas, se iniciará el primer fin de semana de enero del 2008, y se extenderá hasta el primer fin de semana de febrero, en el escenario mayor montado sobre la playa. Después las actividades continúan, pero más espaciadas y en otros puntos de la villa marítima.

La directora general de cultura del Municipio de Viedma, Patricia Pocai, comentó a “Río Negro” los pormenores de este proyecto que renueva su apuesta para el verano.

“Desde la semana pasada y hasta el 14 de diciembre inclusive, tenemos abiertas las inscripciones para todo lo que es música, que se va a llevar a cabo en el escenario mayor del balneario El Cóndor, todos los viernes, sábados y domingos de enero del año entrante. También para lo que es danzas, porque vamos a tener noches de danzas. Y todo lo que es espectáculos callejeros, con artistas locales y regionales, y muchos otros que vienen en gira. Se va a armar por otro lado, el Festival de Teatro Callejero, que ya es un clásico de la playa”, expresó.

El año pasado dejó su huella en el público que se acercó a disfrutar de las distintas alternativas culturales.

“La evaluación del ciclo del año pasado es positiva para nosotros. Tuvimos muchísimo trabajo, y este año vamos a extender el verano cultural una semana más en febrero. Vamos a tener actividades callejeras y el cine nacional que va a estar de lunes a jueves durante todo el mes de enero, lo vamos a tener los fines de semana en febrero, para acompañar a la gente que veranea en esa fecha”, agregó Pocai.

La expectativa general radica en ver si el municipio puede superar la cumbre que alcanzó su gestión turística cuando se convocó el verano pasado a Divididos.

En dicha oportunidad, el balneario se llenó y se manejó una cifra de quince mil personas para la presentación de los artistas.

Las inscripciones se pueden hacer todos los días, en el Centro Municipal de Cultura, desde las 8.


Comentarios


Preparan el Verano Cultural