Preparan en Lamarque el Museo Coreano de la Memoria

LAMARQUE (AVM).- A buen ritmo se realizan las obras del Museo Coreano de la Memoria que servirán para albergar todas las cosas que traerá la delegación coreana a esta localidad y que será inaugurado el martes.

El local está enclavado en el edificio del Centro Cultural. Para la inauguración llegará desde Buenos Aires, una delegación de treinta personal con el cónsul coreano a la cabeza.

El acto se realizará el martes al mediodía en las escalinatas de acceso al centro cultural, donde se están colocando dos placas sobre la memoria coreana en el país.

"Es llamativo el sentimiento que tienen por Lamarque los coreanos", dice el Coordinador de Cultura Municipal, Hernán Gómez y agrega que "lo menos que podemos hacerles es un homenaje como ocurrió el año pasado o como va a pasar el martes. Y la elección del lugar físico para el museo es de un significado muy especial para ellos."

En la planta alta de ese viejo edificio vivieron un tiempo, hasta que lograron dispersarse por las distintas chacras de la localidad.


Comentarios


Preparan en Lamarque el Museo Coreano de la Memoria