Preparan la Feria del Libro en Chos Malal

Será a mediados de setiembre, para incentivar el hábito de la lectura entre los chicos. Participará el escritor Pancho Aquino, que presentará su libro y dará charlas a docentes y alumnos. Habrá un homenaje al poeta Marcelo Berbel.





CHOS MALAL (ACHM)- Con el fin de despertar interés por la comprensión de textos por parte de niños y jóvenes, y concientes de que los libros son un recurso insoslayable en la enseñanaza y el soporte básico para el aprendizaje, se llevará a cabo en esta ciudad la «Feria del Libro».

El evento está organizado por la comunidad educativa de la Escuela Primaria 327 Domingo Milanesio, y se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de septiembre. En esa oportunidad se habilitará un stand destinado a la presentación de obras del poeta neuquino Marcelo Berbel y estará presente el escritor y poeta autodidacta Pancho Aquino.

Lo que se recaude será destinado a la compra de ejemplares para la biblioteca escolar del establecimiento educativo.

La Feria del Libro fue declarada de interés municipal mediante declaración 05/03 del Concejo Deliberante, debido a la trascendencia del evento en que se rendirá homenaje al recientemente fallecido Marcelo Berbel y en el que participarán escritores locales y de la provincia.

El evento pretende transformarse en un lugar propicio para la literatura infantil y juvenil, libros de apoyo escolar, de entretenimiento, consultas, cuentos, novelas, poesía y misterio y el escritor Pancho Aquino presentará sus obras conpletas y firmará ejemplares.

Además brindará charlas sobre la familia, la escuela, la bebida y la droga, realzando valores fundamentales como el respeto, la solidaridad, la dignidad, el esfuezo y el compromiso.

Aquino presentará su libro «Añoro». Cuenta con 28 títulos editados, en español, portugués, inglés, francés e italiano, y ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos al Concurso Internacional de Cuentos de la Fundación Givré en 1985, una Distinción de Honor del Instituto Nacional contra la Discriminación en el 2002 y el premio al Mérito Miguel de Cervantes Saavedra en 1999.

En la oportunidad se tiene previsto realizar además trabajos con los chicos sobre textos del escritor, entre ellos de lectura, relfexiones e interpretación de textos, recreación, cambio del final de los cuentos, crítica, teatralización, ilustraciones y otros que surgan a criterio de los docentes.

La Feria del Libro apunta a generar interés por parte de la comunidad, es por eso que además de una colección de libros de distintos géneros, en el que los participantes podrán adquirir aquellos que les resulten de interés, se presentará una obra de cuadros, obras originales de los artistas Ludovico Péres, Norma Cistaro, Isabel Aguinagalde y el fileteador Alberto Pereira.

Se trata de óleos, poemas y cuentos ilustrados, tablas fileteadas, acuarelas y tintas que conformarán una exposición d excelente calidad.

A su propuesta, Aquino también mantendrá charlas y debates con maestros, alumnos, escritores locales y de la provincia. La directora de la escuela, Norma Béjares y la vicedirectora Nora Díaz no dudaron en darle el visto bueno y enviaron una nota la CD donde se declaró la feria de interés municipal.

«El objetivo que nos moviliza es acercar a la lectura a las familias de nuestra comunidad educativa y despertar en nuestros niños y jóvenes el interés por la comprensión de distintos textos» indicaron las docentes quienes instaron a la comunidad a participar.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Preparan la Feria del Libro en Chos Malal