Preparan la llegada de Macri a Viedma

El arribo de miembros de Protocolo presidencial a la capital rionegrina fue la confirmación de la visita del presidente Mauricio Macri.



#

Macri llegará el jueves a la capital provincial.(Foto: Gentileza )

El presidente Mauricio Macri llegará el jueves a Viedma para el lanzamiento del Plan de Desarrollo para la Patagonia.

El arribo anoche de miembros del Protocolo presidencial a la capital provincial fue la confirmación porque las autoridades nacionales, provinciales y municipales se negaban a informar oficialmente esa visita, admitiendo solamente la existencia de comunicaciones iniciales.

Seguramente, en las reuniones de Protocolo programadas para esta mañana habrán precisiones del encuentro al que fueron convocados los gobernadores patagónicos, considerando que Macri delineará un programa de inversiones para la región.

La semana pasada, Presidencia analizó ese lanzamiento en tres posibles ciudades: la capital provincial, Bariloche y Puerto Madryn.

Al final, Viedma fue la opción elegida, ponderándose el histórico proyecto de Raúl Alfonsín de la capitalidad y, además, la buena relación de Macri con el gobernador Alberto Weretilneck.

En las evaluaciones, la situación de conflicto gremial existente en Río Negro también es un componente y, seguramente, eso explica la demora en la confirmación oficial de la visita.


Comentarios


Preparan la llegada de Macri a Viedma