Preparan la plaza Villarino para el festejo del 7 de Marzo



PATAGONES (AV). La Fiesta Provincial del 7 de Marzo se acerca y los aprestos en la plaza Villarino entraron en una etapa decisiva. Ayer comenzó el armado de los cerramientos -una estructura compuesta por 800 metros lineales - y más de 200 metros cuadrados de globas.

Dentro de las estructuras se encuentran las tribunas de los dos escenarios, el Emma Nozzi y el Zacarías Herrero, y el escenario del "Ida y Vuelta en la Plaza" organizado por la Dirección General de Cultura de Patagones.

En esta edición de la fiesta mayor de la Comarca Viedma- Patagones, el municipio viedmense colaborará para su realización; el área de Deportes aportará los albergues municipales para alojar a músicos y cantantes, además de las tribunas del gimnasio Cayetano Arias que se instalarán en la plaza. Por su parte, la Dirección de Cultura, en conjunto con la misma dirección de la Municipalidad de Patagones, colaborará con espectáculos artísticos con especial interés en el público infantil. El área de Turismo de Viedma aportará un stand de importantes dimensiones donde se expondrán productos regionales y folletos de promoción de la zona.

Por primera vez en varios años no se cobrará entrada para presenciar los espectáculos del escenario Emma Nozzi. La programación nacional y las noches especiales: el sábado 28 de febrero Los Carabajal abrirán la edición 2004, el domingo 29 estará La Noche del Acordeón, el lunes 1 de marzo se presentan Los Altamirano y el trío Buenas Ondas, el 2 habrá una Noche de las Bandas para bailar, el miércoles 3 estará el "Chaqueño" Palavecino, el jueves 4 será la Noche del Recuerdo animada por el legendario Grupo Katunga. El viernes 5 será la noche de Valcheta, el sábado 6 se realizará el encuentro regional de danzas, mientras que el domingo 7 "Los Duendes de la Salamanca" cerrarán el festival con música andina.

El domingo 8 la programación de artistas locales y regionales contribuirá con la Noche Solidaria a beneficio de los barrios del partido de Patagones, para recaudar fondos para la compra de útiles escolares en el inicio del ciclo lectivo.


Comentarios


Preparan la plaza Villarino para el festejo del 7 de Marzo