Preparan nueva marcha por el caso Cerna





25 DE MAYO (ACA).- Los familiares de Miguel Angel Cerna, el chico de 14 años asesinado por estrangulamiento en abril del 2003, preparan una nueva marcha reclamando justicia, para cuando finalice la feria judicial en el mes de Febrero.

De todos modos, se reúnen todas las semanas, y ante cualquier evento, se hacen presentes con pancartas. A la par, tanto en Catriel como en 25 de Mayo, otras familias que esperan fallos de la justicia podrían sumarse.

El tema trajo a la memoria, muchos casos sin resolución en la zona, como el caso del geólogo Méndez.

Los Cerna desistieron de marchar durante el mes de Enero pues consideran que los destinatarios del reclamo -jueces y fiscales- "están de vacaciones".

Señalaron que, si bien no hubo roces puntuales, la marcha realizada en diciembre y las notas publicadas por este diario generaron cierto malestar en algunos sectores de la comunidad. "Hubo mucha gente que no le gustó. Pero al que le gustó bien, y el que se quiso poner el poncho se lo puso. Nosotros, la familia seguimos juntándonos todas las semanas, pero hasta después de la feria no vamos a hacer la marcha", expresó uno de los familiares de Miguel Angel.

En los últimos días del 2003 también se habría tomado contacto con algunas familias de Catriel que también esperan fallos de la justicia, para intentar hacer un reclamo en conjunto y que tenga mayor impacto, a la que podrían sumarse otros reclamos de justicia de la propia localidad pampeana de 25 de Mayo.

Cabe acotar que en Catriel hay al menos dos familias que perdieron hijos en accidentes de tránsito y que esperan la resolución de la justicia.

La idea de la familia pampeana era que esas familias se sumaran a las marchas y protestar en conjunto.


Comentarios


Preparan nueva marcha por el caso Cerna