Preparan operativo por posible festejo argentino

La prevención de cualquier suceso de violencia es el objetivo principal del control que llevará a cabo la comuna con la policía. Además no permitirán expender bebidas alcohólicas.



Neuquén

Si el resultado del partido entre Argentina y Alemania favorece a nuestro país, habrá clima de festejo y algarabía en el centro de la ciudad. Para prevenir cualquier foco de violencia o de alteración el municipio de la capital y la policía elaboraron un operativo donde no se les permitirán a los comercios vender bebidas alcohólicas entre las 12 y las 18 horas del sábado.

Todas aquellas personas que ingresen a la Avenida Argentina serán requisados, y tienen previsto convertir en una peatonal al microcentro porque se espera la llegada de 12 mil hinchas.

Para el operativo, la fuerza dispondrá de unos 200 efectivos entre uniformados y civiles para resguardar la seguridad en la zona.

El mapa donde se intensificará el control será la zona comprendida entre San Martín y Belgrano y las paralelas de la avenida Argentina, Irigoyen y Buenos Aires.

Además en las inmediaciones al monumento al general San Martín se retirarán todos los contenedores de escombros.

Desde la policía recomiendan que las personas no se acerquen con objetos de valor porque son eventos aprovechados por los ladrones para robo.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Foto Luis García.


Comentarios


Preparan operativo por posible festejo argentino