Preparan subas del 26,3% en el transporte público en Viedma

Viajar en colectivo en la capital tendrá un costo de 22 pesos, a partir de marzo; y de 24, desde julio próximo. No habrá aumento en el boleto estudiantil.

El Ejecutivo Municipal elevará al Concejo Deliberante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer los nuevos subsidios al transpote público de pasajeros, al tiempo que se anunció un incremento del 26.3% en la tarifa.

La suba llevará el valor del botelo a 22 pesos, a partir de marzo; y a 24, desde julio; y desde la comuna se indicó que «el Poder Ejecutivo se presentó al Concejo Deliberante para llevar la alternativa de este trabajo conjunto, logrando que la actualización de la tarifa impacte lo menos posible en el bolsillo de los usuarios».

También se destacó que «en función de la nueva realidad nacional, que requiere un análisis del sistema de transporte urbano de colectivos, y que tiene el componente de subsidios nacionales, provinciales, municipales y tarifas, la Municipalidad Viedma viene llevado adelante una serie de reuniones con ediles de la ciudad».

Ante el receso en el que se encuentra el Concejo, sin sesiones y aún sin comisiones conformadas el Ejecutivo elevará el respectivo DNU.

Aumento de colectivos

3
Pesos será el incremento que se establecerá a partir de marzo. El valor único será de 22 pesos.
2
Pesos volverá a subir la tarifa desde julio para llevar el costo a 24 pesos. No habrá incremento en el boleto estudiantil.

La propuesta del Poder Ejecutivo involucra llevar la actualización de la tarifa en dos tramos, afrontando parte de la totalidad del aumento.

Así, la propuesta del Municipio actualizará en 3 pesos la tarifa durante el mes de de marzo, llevando de 19 a 22 pesos el valor del pasaje de colectivos urbano para la ciudad.

El segundo tramo será para el mes de julio, llevando la actualización a dos pesos, con el valor del boleto a 24 pesos.

Por otra parte, la Municipalidad también asume la actualización del boleto estudiantil para el primer semestre, logrando que no sufra molificaciones con respeto al año pasado. El valor seguirá siendo de 4.05 pesos.

Sin bien el aumento será en dos tramos para el usuario, la Municipalidad actuará de forma amortiguada para que la empresa reciba la totalidad de aumento desde el principio.

De la ultima reunión participaron el Secretario de Hacienda, Hernán Perafán, el Subsecretario Máximo Martinez, el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, y concejales de todos los bloques.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios