Preparan un festival cultural de jóvenes

“Puerto Barrios. Fusión Cultural” será el festival que el sábado congregará a los jóvenes con actuación de bandas, proyecciones y murales.



CULTURA

El sábado 15 de junio en Puerto Rock, entre las 14 hasta las 20, se llevará a cabo el festival organizado por la Municipalidad, con entrada libre y gratuita. Se espera la participación de jóvenes y adolescentes de distintos barrios de la ciudad, en un evento en el que compartirán espectáculos musicales y artísticos de calidad y con espíritu de barrio.

“Puerto Barrios. Fusión Cultural” es un Festival que se organiza desde la Dirección de Promoción Social, de la Secretaría de Desarrollo Humano. El mismo se genera en el marco del “Eje Jóvenes”, de la política social impulsada por la comuna a través de los Centros de Atención y Articulación Territorial y los programas centralizados. Y busca fomentar la participación, expresión y organización de los jóvenes de los barrios de Bariloche.

“Los jóvenes se sienten ciudadanos al hacer cosas, al decidir cuáles son las causas en las que quieren involucrarse, al expresarse con libertad a través de distintos lenguajes, al juntarse con otros según su propia lógica. Es para nosotros un potencial a ser explorado y apoyado. Recogiendo de manera respetuosa, la capacidad de los propios jóvenes de representar sus demandas”, manifestó el personal de la Dirección de Promoción Social, quienes mantienen reuniones semanales en una comisión organizadora conformada por bandas de música juveniles, murgas y comparsas barriales, grupos de muralistas, la Cooperativa Audiovisual Mapuche y el Colectivo Oveja Negra.

El sábado se presentarán siete bandas de reggae, rock, cumbia y cuarteto: Teretruco, Zenner, ADF, Cerebro Urgente, Inconsciente Colectivo, Grupo Pasión y Reggae Sur. Y se suman también la murga Negra Murguera y las comparsas Las Quintas y 6 manzanas.

En paralelo se estarán realizando otras actividades como elaboración de murales a cargo de ADF Creative y Andreina Poli y proyección de producciones audiovisuales a cargo de la Cooperativa Audivisual Mapuche, que incluye un documental de las actividades previas de preparación del Festival: ensayos varios, reuniones, actividades. Ese día también, se transmitirá en vivo por Radio Nacional y se grabará un CD.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Preparan un festival cultural de jóvenes