Preparativos para el censo

NEUQUÉN (AN).- Los resultados del censo experimental que realizó el sábado el Indec en dos localidades definirán los cambios que haya que realizar en los métodos que se utilizarán en el relevamiento poblacional previsto para el bicentenario. La dirección provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén está a la espera de las instrucciones para iniciar las capacitaciones.

El sábado se realizó un censo experimental para ajustar los aspectos operativos y metodológicos con vistas al Censo 2010. Fue en el partido de Chivilcoy (provincia de Buenos Aires) y en la localidad de Tolhuin (Tierra del Fuego).

Se trató de las operaciones en campo, donde se ponen a prueba todas las etapas del relevamiento. Se analiza, se hacen los ajustes y se procede a ver si hay que cambiar formularios.

Desde el Indec aún no hubo instrucciones precisas a la dirección provincial. De hecho, aún no se informó la fecha tentativa para realizarlo o si responderá a la metodología utilizada en 2001, cuando se realizó en dos jornadas durante el fin de semana. Una alternativa es establecer un día como no laborable.

La cantidad de agentes que se destinen dependerá de esas variables y de los resultados que arroje el censo experimental. En la última edición se apeló a voluntarios pagos, gran parte de ellos estudiantes universitarios.


Comentarios


Preparativos para el censo