Logo Rio Negro

Presentación conjunta contra Scioli





Dirigentes de la UCR y del sector que conduce el ex ministro Roberto Lavagna adelantaron ayer que evalúan «coordinar algunas acciones conjuntas» en contra de la postulación del vicepresidente Daniel Scioli a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, al finalizar un encuentro con Lavagna, en el que descubrieron «la misma necesidad de evitar que se transgreda la Constitución también en la provincia», según dijo.

La Constitución provincial indica que los candidatos a gobernador que no nacieron en la provincia -como Scioli-, deberán tener domicilio y ejercicio ininterrumpido de la ciudadanía por cinco años.

Para los radicales, Scioli no cumple con los requisitos. «Acá no sólo se ha buscado modificar las constituciones provinciales» recordó Morales en alusión a Misiones y Jujuy, sino que «también se quiere interpretar caprichosamente la Constitución», advirtió el senador, quien precisó que su equipo técnico realizará una evaluación más profunda sobre el tema.

Sin embargo, señaló que su «evaluación previa es que Scioli no estaría en condiciones de ser candidato» y, por lo tanto, , la UCR y el lavagnismo podría presentarse ante la Justicia para impedir la postulación.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Presentación conjunta contra Scioli