Presentan en Roca la candidatura de Lehner




#

Lehner irá con el sello del socialismo.

La Corriente Emancipadora para Río Negro comenzará hoy a acelerar su marcha hacia las elecciones legislativas del 28 de junio. Será a partir de una conferencia de prensa que se realizará en Roca, para presentar públicamente la candidatura de Omar Lehner a diputado nacional.

El sector está conformado por el Partido Socialista, Proyecto Sur -liderado a nivel nacional por "Pino" Solanas- y el espacio Solidaridad e Igualdad, integrado por dirigentes del ARI disidente en la provincia. La boleta que presentarán en los comicios llevará el sello del socialismo, porque al igual que otras fuerzas, el adelanto del calendario electoral no permitió que constituyeran formalmente la alianza.

El contador Lehner será acompañado en la lista por Eliana Ortega, una dirigente de Catriel que se sumó al proyecto junto a la barilochense Susana Oviedo.

La decisión de participar en las elecciones legislativas se tomó durante una reunión provincial realizada en Bariloche, donde los tres sectores definieron la estrategia para presentar a los ciudadanos rionegrinos una alternativa a los partidos tradicionales.

Lehner es un dirigente de Viedma con dilatada militancia política y con participación en diferentes cargos públicos, por ejemplo el de ministro de Economía y Hacienda de la provincia entre mayo de 1973 y enero de 1976. También fue secretario administrativo del bloque del Frente Grande en la Convención Nacional Constituyente de 1994.

Las candidaturas para Río Negro fueron presentadas la semana pasada en Buenos Aires, durante la presentación de los referentes de Proyecto Sur en diferentes distritos del país.

La conferencia de prensa de hoy se realizará desde las 11 en el pub Mal de Amores, en La Pampa 1.576.


Comentarios


Presentan en Roca la candidatura de Lehner