Presentan en Viedma film biográfico de Evo Morales

Se presentará mañana “Evo Pueblo”. La película habla sobre su liderazgo al frente de los sindicatos productores de coca en la zona del Chapare, la entrada en la política y su llegada a la Presidencia de Bolivia.



RÍO NEGRO

La película “Evo Pueblo” sobre la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, será presentada mañana en Viedma, con los auspicios del consulado de ese país para la Patagonia.

El titular de la delegación diplomática, Sixto Valdez Cueto, informó que “la película cuenta la vida del presidente Evo, desde su infancia en el caserío andino de Orinoca”. “Se relatan los diversos oficios que desempeñó para sobrevivir, su liderazgo al frente de los sindicatos productores de coca en la zona del Chapare, su entrada en política y su llegada a la Presidencia de Bolivia, en enero de 2006”, añadió.

El filme dirigido por el realizador boliviano Tonchy Antezana se estrenó en La Paz en octubre del 2007; 4 actores representaron distintos momentos de la vida de Morales y participaron otros 47 intérpretes.

La exhibición en la capital rionegrina será mañana, a las 20, en cine Gama, con entrada libre y gratuita en el marco del programa de extensión cultural del consulado de Bolivia en la Patagonia.

Agencia Télam


Comentarios


Presentan en Viedma film biográfico de Evo Morales