Presentan evaluación ambiental en ruta de los Siete Lagos 21-01-04



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Se llevó a cabo ayer la audiencia pública para evaluar el impacto ambiental en la obra de pavimento de un tramo de la ruta nacional 234, conocida como de los Siete Lagos.

El estudio fue elaborado por la consultora Moreno y Ruiz Asociados, y comprende la sección III que va desde el lago Villarino hasta el cruce con el camino de acceso a Villa Traful. La exposición estuvo a cargo de Eduardo Moreno, quien explicó detalladamente los alcances de la futura obra, aclarando que se trata de una ruta turística con varios desniveles y donde la velocidad promedio de circulación de los vehículos será de 40 kilómetros por hora.

La ruta de los Siete Lagos comunica a San Martín de los Andes con Villa La Angostura atravesando áreas naturales protegidas en jurisdicción de los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi.

En la actualidad, el pavimento llega al lago Villarino, y se acaba de licitar el asfalto para el tramo siguiente de aproximadamente 40 kilómetros.

La obra será adjudicada próximamente por la Dirección Provincial de Vialidad, quien a través de un acuerdo con su homónima de Nación, se hará cargo de la inversión que demanden los trabajos; y que posteriormente le será restituida por el gobierno nacional. En razón de los plazos establecidos, es que se llevó a cabo la audiencia pública para evaluar el impacto ambiental de los tareas que allí se realizarán.

El ancho de la ruta es de 6,80 metros y además de la cinta asfáltica se construirá un puente de hormigón sobre el río Pichi Traful, que reemplazará al actual, lo mismo que alcantarillados en los diversos cursos de agua que atraviesan el camino.

Participaron de la reunión los miembros de la empresa consultora; representantes de las Direcciones de Medio Ambiente y de Vialidad de la provincia; y funcionarios municipales.

La ruta de los Siete Lagos es considerada clave para el desarrollo de las comunidades que conforman el Corredor de Los Lagos Neuquino.


Comentarios


Presentan evaluación ambiental en ruta de los Siete Lagos 21-01-04