Presentan la historia de los colonos galeses

Hoy habrá una conferencia sobre el tema en la Manzana Histórica de Viedma.



CULTURA

El Foro Permanente sobre Identidad y Cultura en la Patagonia invita a la comunidad de Viedma y Patagones a la conferencia que brindará la socióloga Mónica Soave, que tiene por título “Historias en la historia de los colonos galeses y otras biografías en Patagonia”.

El evento se llevará a cabo hoy viernes a las 19 en la Manzana Histórica de Viedma, Colón 450, con entrada libre y gratuita.

Soave disertará sobre sus libros "El botón de nácar" y "180 Sur". El primero aborda la colonización galesa en tanto que el restante, las diversas migraciones en la Patagonia y también sus pueblos originarios, relacionando el campo de la ficción con el de la historia. Ambas obras, son intentos de búsqueda de una manera diferente de acercarse al pasado. El evento cerrará con una presentación musical a cargo del conjunto “Mujeres cantoras“.

La socióloga y escritora nacida en Buenos Aires residió durante varios años en Puerto Madryn, donde ejerció como profesora de Historia Argentina y se vinculó al movimiento literario patagónico. Ha obtenido distinciones literarias nacionales e internacionales logrando primeros premios en categorías de relato histórico y cuento, en el marco del tradicional encuentro de la comunidad galesa del Eisteddfod del Chubut.

El Foro es producto de los trabajos de un grupo de personas interesadas en los problemas de identidad y cultura y es impulsado por la Universidad Nacional de Río Negro (Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno, Sede Atlántica), la Universidad Nacional del Comahue (Secretaría de Extensión y Departamento de Estudios Políticos, CURZA) y el Museo Histórico Regional “Emma Nozzi”.

El evento es de matrícula abierta y gratuita, por lo que no requiere inscripción previa. Por contacto e información adicional los interesados se pueden comunicar vía mail a la dirección fopicpa@unrn.edu.ar

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Presentan la historia de los colonos galeses