Presentan las pautas para un mejor crecimiento de Choele

El trabajo lo realizaron en la ciudad estudiantes y docentes de la UBA. El objetivo es lograr un mejor espacio para la vida de los vecinos. Lo presentan en Buenos Aires y el próximo año en Choele



#

Entre las bardas y el río Negro. El crecimiento de Choele se ve condicionado y desde la UBA apuntan a una planificación con más parques, paseos y bulevares.

Seis meses atrás unos 60 estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) recorrieron la ciudad durante tres días. La observaron desde sus calles, el río y las bardas. Todo para definir una planificación del crecimiento más bello y armónico con la naturaleza. La semana pasada se presentaron los trabajos finales en la sede central y en abril del 2019 se hará la presentación en Choele.

Tras la visita y el trabajo de relevamiento en la ciudad cabecera del Valle Medio, Marcelo D’Andrea, profesor de la facultad de arquitectura de la UBA declaró: “Tenemos un Choele con una flora y una fauna maravillosas, con una topografía espectacular, con un río que roza la ciudad y es único. Con esto tenemos que generar el mejor espacio para la vida de sus vecinos”,

La llegada de 60 alumnos y una docena de profesores de las carreras vinculadas a la planificación y diseño del paisaje abrió aquí un abanico de posibilidades para el crecimiento urbano sólido y ordenado.

Apuntan a embellecer e integrar la localidad en sus tres sectores definidos: la barda, la ciudad, y el río. Choele es una ciudad muy lineal, comprimida entre el cauce del Negro y las lomas.

En una experiencia única en Río Negro, durante tres días los estudiantes recorrieron Choele por tierra, agua y aire para analizarla y definir sus potencialidades. Los 9 trabajos preliminares los dieron a conocer el primero de mayo en la sala del cine Sportsman.

La semana pasada, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Altamiranda, se realizó la presentación de los trabajos finales en la sede de la UBA.

En abril llegaran los estudiantes y los profesores para realizar la presentación en Choele y se firmaran convenios.

“El trabajo en Choele Choel significó tanto para los alumnos como para los docentes, un desafío y compromiso con toda la comunidad” sostuvo Gisela Hidde, una de las profesoras que acompañó a los estudiantes.


Comentarios


Presentan las pautas para un mejor crecimiento de Choele