Presentan libro sobre fertilidad y tratamientos para tener un hijo

Un libro que trata sobre personas que quieren ser padres más allá de los diagnósticos.

LIBROS

El investigador y médico especialista en fertilización asistida Sergio Pasqualini presentó en la ciudad de Buenos Aires su libro “Cuidar la fertilidad”, destinado a aquellas personas que “quieren cumplir el sueño de ser padres”.

El libro, editado por Paidós, fue presentado ayer durante un encuentro en la Librería El Ateneo Grand Splendid del centro porteño, en un encuentro del que participaron médicos y pacientes del autor, quienes relataron cómo lograron ser padres por medio de tratamientos de fertilización asistida.

“Este libro es para quienes persiguen el sueño de ser padres y se animan a explorar otros caminos. Todos ellos encontrarán, en estas páginas, una guía sobre cómo cuidar la fertilidad y cuáles son los tratamientos que existen para lograr tener un hijo, más allá de los diagnósticos”, expresó Pasqualini durante la presentación.

En diálogo con Télam, el especialista destacó que el libro también está dirigido a “todo aquel que tenga interés en informarse sobre el tema, no sólo a pacientes, ya que habla del cuidado de la fertilidad, de cómo algunos hábitos alimenticios pueden afectarla, así como el exceso de peso o el estrés”, entre otros factores.

“También habla del congelamiento de óvulos, una decisión que puede ser consultada con un ginecólogo, quien por medio de estudios muy sencillos puede determinar si es el momento de hacerlo”, sostuvo.

Sergio Pasqualini es el fundador de la clínica Hálitos, que desde 1987 trabaja en tratamientos de fertilización asistida y ha “ayudado a venir al mundo a dieciséis mil quinientos chicos”.

El médico también creó, en 2009, la Fundación Repro, una organización sin fines de lucro que promueve la investigación y la docencia en medicina reproductiva y biotecnología.

Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora