Presentan nuevo director de Programas de Preembarque

Se trata de Anwar Rizvi



#

Comitiva del USDA estuvo en Senasa

Una comitiva del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-Aphis, por sus siglas en inglés) se reunió con autoridades del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, a quienes presentaron su nuevo director sudamericano de los Programas de Preembarque, Anwar Rizvi. En la oportunidad, el director regional del Senasa, Ricardo Sánchez, realizó una presentación destacando los objetivos y alcances del proceso de regionalización que tuvo la institución, además de un pormenorizado informe de las acciones que desarrolla el organismo sanitario en la región Norpatagónica en materia de protección vegetal, sanidad animal e inocuidad y calidad agroalimentaria.

Cabe destacar que la delegación estadounidense estuvo integrada, además, por el director de Programas de Preembarque a Estados Unidos a cargo de las regiones de Sudamérica, Europa y África, Robert Johnson, e inspectores de estos programas en la República Argentina.

Las exportaciones de fruta de pepita y de carozo a Estados Unidos se realizan mediante un plan de trabajo acordado entre ambos países, el cual contempla muestreos de frutas en empaques y frigoríficos e inspecciones entomológicas.

Los datos registrados hasta junio del 2014 indican que se llevan exportadas en total 48.088 toneladas de peras y manzanas, evidenciando una tendencia creciente de envíos hacia dicho mercado.


Comentarios


Presentan nuevo director de Programas de Preembarque