Presentan nuevo proyecto de Ley de Radiodifusión

La presidenta Cristina Fernández anunciará hoy el envío al Congreso Nacional del proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual que reemplaza la actual ley de Radiodifusión promulgada durante la última dictadura militar.

Aunque la jefa del Estado está aquejada de una afección en su garganta y suspendió durante 24 horas todas sus actividades por prescripción médica, fuentes oficiales confirmaron que el acto se realizará hoy en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, a las 11. Tal como lo viene haciendo en las últimas semanas en los anuncios al que el gobierno le adjudica especial trascendencia, como ocurrió con el acuerdo con la AFA para la transmisión de los partidos de fútbol, las palabras presidenciales se difundirán por cadena nacional.

En la ceremonia, a la que fueron invitados gobernadores, legisladores, intendentes y representantes de organizaciones no gubernamentales, está previsto que hagan uso de la palabra la presidente y el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, uno de los principales impulsores del proyecto.

Mariotto fue el encargado asimismo de coordinar las consultas en todo el país con las partes involucradas en el área de la difusión electrónica.

Asimismo, hablará en el acto el relator de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue.

Este funcionario fue recibido tiempo atrás por la primer mandataria en su despacho.

En una conferencia que ofreció luego del encuentro, La Rue había calificado la iniciativa del oficialismo como de «avanzada» y única en Latinoamérica. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora